El programa, que ejecuta el viceministerio de Fomento a las Mipymes, se enmarca dentro de la estrategia de gobierno República Digital y se financiará con recursos aportados por la República de Taiwán, a través de su Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo. También cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, dónde se realizó el taller introductorio al programa.
El funcionario explicó que este proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento y Facilitación para la Orientación de las Mipymes, con el propósito de aportar para que los empresarios se beneficien de estrategias como la venta de productos y servicios a través de las diferentes plataformas electrónicas que existen, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Milca Peguero, conferencista y especialista en marketing digital, tuvo a su cargo la dirección del taller en el que se analizaron distintos tópicos como las estadísticas de internet para el 2017, las realidades y tendencias del comercio electrónico en América Latina y la seguridad informática en República Dominicana.
«Estamos en un mundo netamente digital, dónde los consumidores han cambiado su manera de interactuar con las marcas y a los comerciante deben estar al nivel de exigencia de a sus clientes. La idea de este taller es ayudarles a potencializar a su negocio, llevarlos a a un nivel más elevado», expresó Peguero.
En este primer taller, participaron micro, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo y Santiago, y se espera poder integrar a otras provincias en las próximas etapas del programa. Fueron seleccionados a partir de una convocatoria que se hizo a través de las redes sociales.
De su lado, Sovieski Naut, encargado de Economía Digital, detalló que este programa constará de tres fases, iniciando con el taller formativo realizado esta semana y que se repetirá cada mes.
«Aquellos que pasen a la segunda fase recibirán una jornada de asesoría empresarial, focalizada a sus necesidades como empresarios y a lo que necesitan para generar una tienda de comercio electrónico para su empresa mipyme. Una tercera etapa, seleccionará a los 30 empresarios con mayor potencial que se observen alrededor del taller, a quienes se dedicará una asesoría técnica y un presupuesto para publicidad de su producto, que sería como un capital semilla inicial para dar los primeros pasos en materia de comercio electrónico», agregó Naut.