Cennect with us

Noticias

BALANCE: María deja miles familias sin luz, inundaciones y viviendas destruidas en RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Miles de familias sin electricidad, ríos y cañadas desbordados por los fuertes aguaceros, varias personas arrastradas por las aguas, y grandes destrucciones en diferentes provincias, ha sido el primer balance del paso por la República Dominicana del huracán «María».

Las zonas más afectadas por este fenómeno atmosférico han sido las poblaciones ubicadas en las costas este y norte del país, donde decenas de viviendas fueron afectadas, al igual que negocios y algunos hoteles de Samaná, Bávaro y Punta Cana.

Las autoridades informaron esta tarde que alrededor de 14 mil personas han sido desplazadas de sus hogares como medidas preventivas, tomando en cuenta que viven en zonas muy peligrosas cerca de ríos, cañadas y arroyos.

Barrios completos han sufrido inundaciones, igual que comunidades rurales de las provincias costeras.

La mayoría de las provincias se encuentran en alerta roja y amarilla, ante el peligro de inundaciones por la cantidad de agua que todavía está cayendo en gran parte del territorio nacional.

Muchas comunidades de las regiones este, norte y sur se han quedado sin el servicio eléctrico, debido a la cantidad de postes derribados por los fuertes vientos.

.