Cennect with us

POLITICA

Alcántara acusa Ito y Josecito usar «padrón obsoleto»; dice se acabó el tiempo de la indisciplina en PRSC

Publicado

en

El nuevo presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Eddy Alcántara, acusó a Víctor –Ito- Bisonó y José Hazim Frappier (Josecito) de utilizar un padrón «obsoleto» para la celebración de la “reunión de amigos” que celebraron el pasado domingo en un hotel de la capital y que llamaron «asamblea».

Alcántara explicó que en el salón que rentaron en el hotel “Dominican Fiesta” para celebrar esa reunión “no caben más de 500 personas y sin embargo dijeron que asistieron mil 200″.

Manifestó que Bisonó y Josecito Hazim utilizaron un padrón viejo, totalmente desactualizado, obviando el verdadero padrón que ha sido certificado por la Junta Central Electoral.

“Ellos les han mentido al país, por lo que deben ser un poco más serios y respetarse”, dijo.

El dirigente reformista sostuvo que en el padrón que utilizaron para su reunión Bisonó y Hazim “más del 50 o 60 por ciento de esas personas no pertenecen al PRSC”.

Eddy Alcántara insistió que ellos lo que hicieron fue utilizar un padrón viejo para constituir una supuesta asamblea que no tiene ninguna validez.

Explicó que todos los padrones de los partidos políticos tienden a aumentar, “porque los funcionarios de elección popular electos en cada proceso electoral son incorporados en los mismos, “y se excluyen los que dejan de ser senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de juntas municipales”.

Dijo que Ito Bisonó sabía que ese grupo no tenía la capacidad numérica para constituir mayoría de delegados en la Asamblea Nacional de Delegados convocada por las autoridades del PRSC en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, “y por eso prefirió celebrar esa ‘reunión de amigos’ en un hotel, a la que invitaron a personas que ya no pertenecen al Partido Reformista”.

LA VERDADERA ASAMBLEA

El presidente en Funciones del PRSC electo el pasado domingo, sostuvo que la verdadera y auténtica Asamblea Nacional Ordinaria fue la que reeligió al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) como presidente del Partido Reformista Social Cristiano, con la asistencia del 75.1 por ciento de los delegados.

“Ahora tenemos un PRSC cohesionado, disciplinado y respetuoso de las decisiones que toman los órganos de dirección”, dijo.

Alcántara manifestó que el pasado domingo 17 de septiembre, con la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria que eligió a las nuevas autoridades del PRSC, “se acabó el tiempo de la indisciplina y el chantaje que caracterizaba a algunos dirigentes, que gracias a Dios quedaron fuera de la dirección del partido por sus ambiciones desmedidas”.

Publicidad