Cennect with us

INTERNACIONALES

Magistrado Ray Guevara y tres jueces TC son distinguidos por Cónsul Dominicano en NY y los alcaldes de Paterson y Passaic

Publicado

en

PATERSON, Nueva Jersey.–Cuatro jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, encabezados por su presidente, el magistrado Milton Ray Guevara fueron reconocidos por el Cónsul dominicano en Nueva York y los alcaldes de Paterson y Passaic.

Además del doctor Ray Guevara, los magistrados distinguidos por el Cónsul Carlos Castillo y los alcaldes José (Joey) Torres y Héctor Lora son: Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos Khoury y Jottin Cury David.

Los jueces constitucionales se encuentran en Estados Unidos para encabezar un conversatorio con los comunicadores dominicanos en Nueva Jersey y con líderes de diáspora dominicana en Paterson, Passaic, Jersey City y otras ciudades cercanas.

Acompañan a los jueces del TC el doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Ricardo Rojas León, periodista y abogado, quien funge como asesor del Gobernador del Banco Central.

El conversatorio tendrá como tema central la “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” y es coordinado por directivos de la filial del CDP en Paterson, encabezados por Quisqueya Primavera Guerrero, Cecilio Morel, Ángel Berto y Rolando Hernández, entre otros.

La primera conferencia del evento estará a cargo del magistrado Ray Guevara, titulada“Evolución de la Constitución en la República Dominicana” y la segunda será pronunciada por el magistrado Díaz Filpo sobre “El Tribunal Constitucional: Nombramiento, Estructura, Composición, Funciones y Competencia”, mientras que el magistrado Castellanos Khoury dictará la conferencia “Los Procedimientos Constitucionales en la República Dominicana”.

La cuarta conferencia estará a cargo del periodista y abogado Ricardo Rojas León, quien trata el tema: “La Importancia de la Comunicación en la Constitución de 2015”, en tanto que la exposición de cierre la pronunciará el magistrado Cury David, con el tema: “Los Derechos Económicos”.

El cónsul Castillo, quien también es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, ponderó la visita de los jueces del TC a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, y dijo que se sentía complacido esperando que se mantengan siempre armoniosas las relaciones entre el Tribunal Constitucional y el Consulado Dominicano en Nueva York.

Publicidad