Cennect with us

NACIONALES

AMET entrega camioneta y motocicletas para ampliación unidad de prevención “Equipo Aguila”

Publicado

en

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT) dispuso hoy la entrega de varios vehículos entre ellos motocicletas que serán utilizadas en la operatividad de la unidad de prevención y reacción de túneles, elevados y paso a desnivel, “Equipo Águila”, para cubrir algunos puntos del gran Santo Domingo.

Los vehículos fueron entregados por el Encargado del Departamento de Transportación de la institución, Coronel Fermín Castro de la Rosa, quien hizo entrega formal de las llaves de ocho motocicletas al Encargado de la Unidad de control de túneles y elevados, Teniente Coronel Luis Ferreras, quien dijo que la misma serán utilizadas para seguir ampliando el control en estos lugares donde desaprensivo se dan a la tarea de violar dicha ley de tránsito.

Agregó que estos motorizados estarán presentes en los elevados, pasos a desniveles y túneles de la avenida 27 de febrero con Núñez de Cáceres, 27 de febrero esquina Privada, Jhon F. Kennedy esquipa Núñez de Cáceres y Jhon F. Kennedy con Winston Churchill.

Asimismo, se dotaron de varias motocicletas al Departamento de Ordenamiento de Carreteras (Doca) para dar asistencia vial y controlar el tránsito de vehículos pesados por la autopista las Américas.

Del mismo modo fueron entregados una camioneta al departamento de Inteligencia Vial y una jeepeta al departamento Legal.

El Director de AMET, General Frener Bello Arias, explicó que la entrega de estas unidades es para fortalecer el control de los elevados, túneles y autopistas, así como también algunos departamentos que carecían de vehículos para realizar sus labores cotidianas.

“Esta Dirección no ha escatimado esfuerzos para seguir ampliando y manteniendo el control en las principales calles, avenidas y carreteras en todo el país, como medio de contribuir a la tranquilidad y el ordenamiento del tránsito vehicular, en cumplimiento a las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de reducir las muertes por accidentes de tránsito que enlutan los hogares de las familias dominicanas y continuar con el reforzamiento de la seguridad ciudadana”, apuntó el Director de AMET=DIGESETT, Bello Arias.

Publicidad