Cennect with us

Noticias

OJO: Andan unos «gánsters» pidiendo ayuda para damnificados del huracán

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones Emergencias, general de Brigada, Juan Manuel Méndez García, informó este martes que personas «inescrupulosas» andan pidiendo dinero a nombre de esa institución para supuestamente ayudar a los damnificados del huracán María.

Mendez Garcia pidió a ciudadanos a no dejarse engañar de estas personas sin escrúpulos que piden donaciones a nombre del organismo que dirige.

El general Méndez denunció que un grupo de personas se han dedicado a solicitar colaboraciones para afectados por el huracán y lo hacen a nombre del COE, «lo que es totalmente falso».

“Siempre que coordinamos alguna ayuda humanitaria, entiéndase traslado o solicitud, lo hacemos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y otros organismos del Estado”, enfatizó Méndez en un comunicado.

Sostuvo en ese sentido que “no es nuestro estilo solicitar ayuda alguna. Quiero pedir a los ciudadanos que no se dejen sorprender en su buena fe por desaprensivos que aprovechan la tristeza ajena para lucrarse”.