Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel dice su sometimiento es “show” para aparentar lucha anticorrupción

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel reaccionó este martes a la apertura a juicio en su contra por presunta comisión de corrupción durante su gestión como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), calificando su sometimiento como otro intento de sectores que desacreditan la lucha anticorrupción al querer aplicar “justicia” de manera acomodaticia.

Rodríguez Pimentel definió la acción judicial en su contra como un “show” para aparentar que se lucha contra la corrupción, tras señalar que se escogió a una jueza suplente luego de que los jueces titulares del caso se inhibieran durante los cinco años que lleva el proceso en los tribunales.

“Ante otro intento de enlodar mi reputación, responderé y demostraré mi inocencia en algún nicho judicial de dignidad, que confío existe”, manifestó el dirigente reformista.

Mientras el abogado del ex director del INDRHI, Carlos Salcedo, cuestionó que la juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional haya realizado en este caso una labor más como fiscal interesada que como juez independiente.

“La juez de la instrucción es una juez itinerante, sustituta, que hace una labor más como fiscal interesada que como juez, siendo contradictoria en sus propias consideraciones y llevándose de encuentro todos los derechos de Héctor Rodríguez Pimentel como imputado», precisó Carlos Salcedo.

El jurista dijo que ha estudiado bien la acusación contra Rodríguez Pimentel y puede dar testimonio que ahí no existe una sola prueba que pueda resistir el más mínimo análisis jurídico serio.

«Ese caso es pura pantalla para aparentar que se enfrenta la corrupción administrativa cuando en realidad se le hace daño a esa lucha que debe ser de todos, con adefesios jurídicos como ese», señaló Carlos Salcedo.

Publicidad