Cennect with us

NACIONALES

Fundación HOMS anuncia actividades con motivo del mes de la lucha contra el cáncer

Publicado

en

Por Juandy Gómez.-

SANTIAGO, República Dominicana.-Como cada año, el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago y la Fundación HOMS para la Solidaridad Humana realizarán una serie de actividades con motivo de celebrarse el mes de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema ¨Tenemos la Respuesta¨, que busca proporcionar conocimientos y eliminar las creencias falsas sobre esta enfermedad.

De acuerdo al calendario remitido a DIARIO DE SALUD este 28 de Septiembre dictarán el tema principal ¨Enfoque Multidisciplinario en el Manejo de Cáncer de Mama¨, y el día 3 de Octubre se impartirá la charla ¨ ¿Qué es el cáncer de mama? ¨, la cual se dictará en el Departamento de Imágenes Diagnósticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.

Para el día 10 de Octubre seguirán la serie de eventos con la charla ¨Importancia de la detección temprana del cáncer de mama¨, también en el Departamento de Imágenes Magnéticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.

Mientras que para el 19 del próximo mes se realizará la ¨Mañana Rosada¨ con su tema principal ¨Enfoque Multidisciplinario en el Manejo de Cáncer de Mama¨, en el atrio del HOMS a las 10:00 de la mañana.

El calendario de actividades concluye con la charla ¨Actitud para ayudar a sanar el cáncer de mama¨ en el Departamento de Imágenes Diagnósticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.

El Centro de Cáncer del HOMS y su fundación mantienen desde sus inicios un compromiso social de colaborar con la comunidad y en este caso incentivar a que las mujeres acostumbren a hacerse sus mamografías, por tal motivo, durante el mes de octubre las pacientes privadas tendrán un 20% de descuento las aseguradas una exoneración del copago.

SOBRE LA FUNDACIÓN HOMS

La Fundación HOMS para la Solidaridad Humana (FHS) es una entidad sin fines de lucro orientada a proveer servicios de salud favoreciendo a pacientes de escasos recursos económicos. Al mismo tiempo organiza planes de prevención de enfermedades, contribuye con la formación de recursos humanos y desarrolla iniciativas de investigación en salud.

Su misión es iluminar el rostro de los pacientes que son tocados por las manos tiernas y solidarias del gran equipo de mujeres y médicos voluntarios que en cada sacrificio dan un poco de amor y solidaridad contribuyendo a mejorar la calidad de vida de aquellos que por su condición económica no tienen los recursos con qué realizarse operaciones quirúrgicas.

No importa el alto costo y la complejidad de la intervención quirúrgica que requiera el paciente, la Fundación HOMS, se ha convertido en el soporte humanitario de aquellos afectados con patologías del nivel terciario, facilitando el acceso a servicios de salud de calidad.

Su permanencia y credibilidad es el resultado de ser la fundación solidaria de mayor cobertura de la República Dominicana, autogestionaria y reconocida por la transparencia en el uso de sus recursos y por la vocación de servicio de sus miembros. De ahí que enarbolen valores tales como la solidaridad, la excelencia, credibilidad y equidad en cada entrega.

Publicidad