Cennect with us

Noticias

Toca Simó valora trascendencia social y económica de Expo Cibao 2017

Publicado

en

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, valoró la trascendencia económica, social y didáctica de Expo Cibao 2017, feria que acoge a por lo menos 300 expositores de Santiago, la ciudad que alberga un 10 por ciento de la población del país y ocupa el tercer lugar en generación de plazas de trabajo.

Toca Simó, que representó al Presidente Danilo Medina Sánchez en la ceremonia de apertura de Expo Cibao 2017 la noche del miércoles, dijo que la muestra ha sido durante 30 años motivo de orgullo, no solo de los empresarios, sino de todos los ciudadanos del Cibao “en la medida que le suma prestigio y desarrollo a tofda la región”, reporta una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Cada año, el Ministerio está apoyando de manera activa esta feria, donde se conjuga el espíritu emprendedor y las ganas de progreso de los cibaeños”, dijo Toca Simó al destacar que la institución que encabeza mantiene un stand en la feria donde expone algunas de sus iniciativas de apoyo al empresariado e imparte cursos y conferencias.

Expresó que complace saber que la feria no es solo espacio de intercambio comercial y oportunidades de negocios para consolidar nexos de por lo menos 150 empresas participantes, sino también escenario en el que a través de conferencias, paneles y charlas, se transmiten e intercambian conocimientos y lecciones aprendidas entre los integrantes del sector empresarial.

“O sea, se comparten saberes que de alguna manera ayudan al dersarrollo empresarial de la región del Cibao, y de los empresarios de Santiago en particular. En suma, Expo Cibao representa desarrollo productivo y desarrollo social, y este resultado lo saluda de manerra particular el Ministerio de Indfustria, Comercio y Mipymes”, expresó Toca Simó.

Agregó que saluda a Expo Cibao porque en Santiago habita alrededor del 10 por ciento de la población del país, es la provincia más poblada del territorio nacional y la quinta con mayor densidad poblacional, y ocupa el tercer lugar en generación de empleos después de Santo Domingo y elDistrito Nacional.

“El Cibao es reconocido por muchas bondades, pero podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es una tierra de emprendedores, y la importancia de ésta Expo Cibao es un testimonio de ello. Sería imposible enumerar los emprendimientos que salieron de esta región y que hoy son una parte importante de los aportes al PIB de nuestro país”, dijo el funcionario.

“En el MICM estamos convencidos de la importancia del desarrollo productivo como medio para mejorar las condiciones de la gente; entendemos que actividades como Expo Cibao obran a favor del desarrollo productivo y, por consiguiente, a favor del desarrollo nacional”, señaló el ministro.

Agregó que el lema de esta edición de la feria –Ciudad, empresa para todos-refleja el espíritu ciudadano de las mujeres y hombres industriosos del Cibao, y de Santiago en particular, identificados con las más altas causas y el mejor desarrollo de ese territorio.

Toca Simó transmitió el reconocimiento del Presidente Danilo Medina y el del Ministerio de Indfustria, Comercio y Mipymes, a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, organizadora de la muestra empresarial.

Programa del stand del MICM

Con la finalidad de llevar orientación al público que hasta el próximo domingo estará visitando Expo Cibao 2017, el MICM diseñó un interesante calendario de actividades.

Para este jueves, a las 6:00 p.m., está programa una charla sobre Comercio Interno; para mañana, viernes 29, se abrirá una exposición de productos elaborados por empresas que son casos de éxitos del Ministerio, de 2:00 a 6:00 p.m.

Ese mismo día, están programadas dos charlas: una sobre “Promoción y accedo digital al mercado de la República Dominicana”, en el salón de Conferencia del Parque Central, a las 2:00 p.m.; y otra sobre Comercio Exterior, a las 6:00 p.m., en el stand.

En tanto que, para el sábado, se ofrecerá una jornada institucional para ofrecer los servicios del MICM, a las 11:30 a.m.; de 2:00 a 10:00 p.m., la exposición de productos caso de éxito del MICM; y a las 6:00 p.m., una charla sobre las micro, pequeñas y mediana empresas.

Para el domingo, día que clausura la feria, se mantendrá la jornada institucional y la exhibición.