Cennect with us

Noticias

¡LADRONAZO! Apresan hombre robaba dinero de cuentas de ahorros y lo transfería a la suya

Publicado

en

Fue apresado ayer en flagrante delito un hombre que había estafado a una entidad financiera y sus clientes con cientos de miles de pesos realizando transferencias electrónicas ilícitas a su cuenta de ahorros.

Se trata de Xavier José Pineda Feliz, mayor de edad, quien fue capturado in fraganti en una entidad bancaria ubicada en el sector de Las Palmas de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, donde se disponía a retirar un cambio de su tarjeta de débito por otra enlazada a su cuenta de ahorros, a donde había transferido el dinero que ya había sacado fraudulentamente de otras cuentas.

Según la Policía, la cuenta de Pineda Feliz había sido beneficiaria de dos transferencias virtuales ilícitas por la suma total de RD$91,000.00 pesos, ocasionando pérdidas morales y económicas a la entidad financiera y sus clientes. Igualmente había hecho otras operaciones que rondaban los 300 mil pesos.

El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes, recordándole a los ciudadanos y empresas que hayan sido víctima de este tipo de delitos, puede comunicarse con nuestra Dirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) al (809) 688- 6623.