Cennect with us

ECONOMIA

MICM ofrece brindis a sus empleados con motivo al Día Nacional del Cacao

Publicado

en

SANTO DOMINGO. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cacao, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ofreció el viernes una degustación de chocolate caliente a sus empleados, en busca de fomentar el consumo del cacao y sus derivados.

En la actividad, organizada por la Dirección de Comercio Interno en su sede del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, se exhibió una variedad de productos nacionales elaborados a base de cacao, auspiciado por la empresa Cortes Hermanos, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Al pronunciar las palabras de apertura, la directora de Comercio Interno, Lisa Marcano, señaló que el cacao es un producto nacional con grandes estándares de calidad, cuyo consumo eleva el crecimiento de la economía nacional y motiva a que empresas nacionales continúen elaborando productos de buena calidad para beneficio de los consumidores

Agregó que entre las metas del Ministerio está trabajar por el desarrollo sostenible de los sectores productivos del país y que estos cumplan con el marco regulatorio comercial de la República Dominicana.

Expresó que el sector del cacao es considerado como prioritario y puso como ejemplo que solo en el año 2016, 36 mil productores utilizaron unos 2.4 millones de tareas para la producción de este rubro.

La directora de Comercio Interno expresó que a pesar de que el cacao y sus derivados son productos que cuentan con una buena demanda por parte de la población, muchos dominicanos utilizan productos importados, inclinación que es necesario cambiar.

“Queremos que nuestros productos sean de la primera opción del comprador, que le demos valor a lo nuestro. Nosotros como dirección de Comercio Interno tenemos el compromiso de brindarles todas las facilidades que estén a nuestro alcance para lograr el desarrollo deseado”, expresó Marcano.

Sostuvo que las empresas dominicanas tienen el reto de ser más competitivas y mejorar sus productos, agregando valor a los ya existentes y diversificando la oferta.

Día Nacional del Cacao

La República Dominicana celebra cada primero de octubre el Día Nacional del Cacao, fecha que fue asumida mediante el decreto presidencial 180-85.

Hasta el año pasado el país tenía unas 40,000 parcelas de cacao, y con un nivel de rendimiento promedio de 45 y 60 libras por tarea de cacao seco por año, de acuerdo al Ministerio de Agricultura, organismo oficial responsable de ejecutar las políticas de producción del subsector cacaotalero, con el propósito de desarrollar programas destinados a apoyar a los productores en coordinación con las cinco (5) oficinas regionales cacaoteras.

Publicidad