Cennect with us

Noticias

Dirigente PRSC acusa al TSE actuar de manera “abusiva” al servicio de funcionarios del Gobierno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretaría de Asuntos Profesionales y Técnicos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de actuar de manera parcializada y “abusiva” contra esa organización política con la sentencia manipulada que emitió el pasado martes anulando una reunión del Directorio Presidencial (DP).

El doctor Sócrates Andújar, quien además es miembro de la Comisión Política Nacional del PRSC, dijo que los jueces del TSE con la sentencia “cantinflesca” 023-2017, la cual ha sido cuestionada por diferentes sectores de la sociedad dominicana, demostraron “que están al servicio de funcionarios del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como parte de una componenda para tratar de destruir al Partido Reformista”.

Sostuvo que ese fallo es atentatorio contra el sistema de partidos políticos y la democracia dominicana, porque privilegia o autoriza la doble militancia partidaria a personas que se fueron voluntariamente del partido colorao y resultaron electos congresistas y funcionarios municipales en la boleta de otras fuerzas políticas en las elecciones de 2016.

Puso de ejemplo el caso del senador Félix Vásquez y los diputados Omar de Marchena, Rafaela Alburquerque y Mercedes Fernández, inscritos ante la Junta Central Electoral como candidatos del PLD, “y por lo tanto son legisladores peledeístas, miembros del Comité Central de esa organización oficialista, y sin embargo, el TSE con su sentencia “arbitraria” estableció que éstas personas también son miembros del Directorio Presidencial del PRSC”.

“Con la infeliz sentencia de los recién designados magistrados del TSE, se ponen de espalda al Tribunal Constitucional en su sentencia número TC/0685/16, emitida en fecha 16 de diciembre de 2017, en la que esa alta corte dejó sentado que los dirigentes políticos no le es permitido la doble militancia partidaria”, apuntó.

Andújar expresó, asimismo, que es una “perversidad” del Tribunal Superior Electoral actuar abierta y descaradamente a favor de un grupo de funcionarios del gobierno solo con el interés de hacerle daño al PRSC.

Manifestó, además, que esa actitud “complaciente y parcializada” de los jueces del TSE forma parte de una persecución contra la alta dirección del partido fundado por Joaquín Balaguer “porque el PLD no perdona que el reformismo haya tomado un camino de independencia política y se haya retirado del bloque de partidos aliados al gobierno”.

“Da pena que estos jueces del TSE, que se vendieron a la sociedad como independientes, caigan tan pronto en el descrédito y en la falta de confianza de la sociedad”, agregó.

El dirigente reformista resaltó que esa sentencia manipulada en contra del Partido Reformista, que no solamente ha sorprendido a la dirigencia y militancia del PRSC sino también a la mayoría de las organizaciones que forman parte del sistema de partidos políticos del país y a entidades de la sociedad civil, será denuncia en foros internacionales, como la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Partido Republicano de los Estados Unidos, entre otros.