El equipo local de gestión de mercado de Expedia fue anfitrión de una conferencia y un coctel de apreciación para sus socios comerciales el 3 de octubre con el propósito de anunciar el crecimiento continuo de la República Dominicana y comunicar a los socios hoteleros las herramientas nuevas y existentes ofrecidas por Expedia® PartnerCentral (EPC), incluyendo la nueva herramienta de gestión de ingresos, Rev+. Estos eventos ayudan a fomentar las relaciones entre la compañía y la comunidad de hoteleros en cada destino.
Resaltó asimismo que “el producto hotelero de este país continúa evolucionando y Expedia está dedicada a crecer con sus socios y asegurar que la República Dominicana mantenga su posición como uno de los principales destinos del Caribe.”
Para reservas de paquetes, que combina hotel, vuelo y/o auto, Puerto Plata registró un aumento de demanda de más del 15% durante la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo del 2016.
Aunque Puerto Plata continúa desarrollándose de manera exitosa, los mercados con mayor demanda continúan siendo Punta Cana, seguido por Santo Domingo.
Los principales mercados emisores para la República Dominicana durante la primera mitad del año en comparación con el mismo período del 2016 fueron Estados Unidos y Canadá, mientras que los mercados con mayor crecimiento fueron:
- España con más de 40%
- Alemania con 40%
- Francia con más de 25%