Cennect with us

Noticias

CONFIRMADO: Empleados de la OMSA asesinaron a Yuniol Ramírez

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El catedrático universitario y alto dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yuniol Ramírez, fue asesinado por un asistente del director de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), Manuel Rivas, y otro empleado del funcionario.

Así lo informó este domingo la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien explicó que las investigaciones han arrojado que el asistente de Rivas, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias «El Grande», habían tomado la decisión de darle muerte al abogado y profesor de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).

La fiscal Diná Llaverías dijo que según esas investigaciones el asesinato del abogado y dirigente del PRM habría ocurrido porque la víctima supuestamente estaba extorsionando al director de la OMSA con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo como avance.

Dijo que el asistente de Rivas, Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, Mercado Blanco alias «El Grande», se trasladaron el miércoles en horas de la tarde al campus de la Universidad Autónoma donde raptaron al profesor para luego darle muerte.

La fiscal explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado” por supuestos actos de corrupción en esa institución del Estado.

De acuerdo a la versión ofrecida por los detenidos a las autoridades, Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos de la cual se le entregó al fenecido un adelanto de un millón de pesos en efectivo.

Pero que después se decidió no pagarle más dinero sino eliminarlo fisicamente, donde entraron en acción los dos empleados de la OMSA para que ejecutaran el crimen.

Diná Llavería también informó en la rueda de prensa celebrada en la sede del Palacio de la Policía Nacional, que hasta el momento se encuentran detenidos con relación al sonado crimen, el director de la OMSA, Manuel Rivas; Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la institución estatal, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional.

El asistente del funcionario, Argenis Contreras González, abandonó el país al día siguiente de haber cometido el crimen.