Cennect with us

NACIONALES

MARCHA VERDE POR YUNIOL RAMÍREZ

Publicado

en

Por Elvis Rosario.-

Debemos reconocer que la Marcha Verde ha tenido éxito en cuanto a colocar el tema de la corrupción y la impunidad como fundamental en la agenda nacional, aún cuando el gobierno y la justicia no han colaborado para dar respuestas ni siquiera a los casos más sobresalientes como es Odebrecht, Tucano, Oisoe, Punta Catalina y otros más.

Los dominicanos están obligados a aliarse a éste movimiento social el cual trata de poner un freno a una situación que parece desbordarse sin límites ni reparos ,de lo contrario la República Dominicana estaría condenada al fracaso.

La Marcha Verde a arengado un discurso de motivación a los dominicanos el cual los ha envalentonado, profesionales de todos los estratos sociales están dispuestos a no dejarse sustraer sus impuestos sin denunciarlo y más firme aún, están en disposición de pagar el precio.

Sin embargo ese despertar, ese sentimiento de lucha que le nace a un ser humano cuando se siente pisoteado ha comenzado a ser frenado mediante la represión y el crimen, sólo tenemos que memorizar el caso de dos periodistas asesinados en plena cabina de radio en momentos que tocaban temas de corrupción, recordemos además como descaradamente se colocó droga a un dirigente de Marcha Verde en Bonao con la finalidad de incriminarlo y mandarlo a la cárcel, ahora nos encontramos con este horrendo crimen del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez, un crimen que busca mandar un mensaje a los que denuncian actos de corrupción.

Estos actos deben ser castigados con todo el peso de la ley para evitar que funcionarios que se creen estar cerca del gobierno y con poder no crean que tienen el derecho a matar para callar una voz crítica.

Es al propio Presidente de la República a quien más le conviene mandar un mensaje claro, contundente y ahora, de que así el no desea mantenerse en el poder, pronunciarse y pedir máximo castigo para los responsables sin importar su rango en el partido o en el gobierno.

Marcha Verde por su parte tendrá que incluir en su agenda y como un nuevo reto pedir que cese el crimen y la represión a los ciudadanos que ejercen el libre derecho de denunciar.

Publicidad