Cennect with us

POLITICA

Tony Guevara país “clama” cruzada nacional Contra la violencia

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El coordinador del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, pidió no seguir postergando más la realizacion de una cruzada nacional para enfrentar los hechos de violencia que afectan al país, como también la falta de oportunidades y empleo.

Guevara dijo que el movimeinto que dirige «Jóvenes Contra la Violencia» anunció el inicio de una cruzada contra la violencia, con el fin de llamar la atención de la sociedad dominicana y contra este flagelo que afecta a distintas clases sociales.

Vaticinó que la violencia y la criminalidad van a seguir incrementándose, mientras no se les dé oportunidad a los jóvenes, quienes a su juicio están acorralados por la falta de empleo.

Guevara demandó que se incremente la participación de los jóvenes en los proyectos y programas de políticas públicas del gobierno, en los cuales no se observa la integración de este grupo social.

Reclamó asimismo, que sean incrementadas políticas de empleos y de deportes sanos, puesto que los jóvenes cuando terminan una carrera se quedan con los títulos en las manos, debido a que no encuentran plazas donde trabajar.

El dirigente juvenil señaló que el miedo y la inseguridad que en los actuales momentos vive la nación, son las causas que llevan a la población a obtener un arma, porque piensan que de esta manera pueden protegerse, sin embargo, señaló que esto empeora la situación.

Aclaró que el armamentismo crece cada vez más, lo que genera muertes y pone en peligro el derecho a la vida, la paz y la seguridad ciudadana, como lo indican los últimos hechos de sangre que han ocurrido en el país.

“Entiende que el Gobierno encabezado por presidente Danilo Medina debe enfrentar y luchar contra la violencia desde todos los ángulos, ya que la delincuencia quiere arropar al país, y generar intranquilidad, a la vez que ahuyenta el turismo, dijo Tony Guevara.

Reconoció que ante la espiral de violencia que hay en el país, el movimiento juvenil que dirige hace esfuerzos para reunir a personalidades de diversos sectores de la nación, para hacer conciencia de que los dominicanos somos hermanos de una misma tierra y no necesitamos armas, sino vivir en unión, armonía y paz, para desenvolvernos diariamente con éxito en nuestros quehaceres diarios.

“Rechazamos el sicariato y cualquier manifestación de violencia, y entendemos que la falta de oportunidades, es lo que lleva a los jóvenes a entrar al mundo de la delincuencia”, por lo que exhortó al gobierno que encabeza Danilo Medina y al sector empresarial, crear juntos un plan nacional de empleo para la juventud” dijo Guevara.

Publicidad