Cennect with us

Noticias

Apresan esposa cabo Fuerza Aérea por estafa millonaria en financiera

Publicado

en

Santiago.- Las autoridades apresaron este miércoles a una mujer identificada como Narkis Lorenzo López, quien está siendo acusada de estafar junto a su esposo, un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, a cientos de personas por más de 300 millones de pesos a través de una financiera.

La mujer fue arrestada por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Estado J-2 cuando trataba de abandonar el país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de Santiago de los Caballeros.

En tanto su esposo, el cabo Waldis Alexander Concepción Flores, logró salir del territorio nacional con destino a Europa hace unos días.

Ambos establecieron la financiera «Soluciones L & L» en el municipio Santo Domingo Este, en la zona de San Isidro, a donde cientos de personas, incluido más de centenar de militares, depositaban sus ahorros atraídos por los atractivos intereses que pagaban.

Ha trascendido que muchas de las personas estafadas llegaron a depositar sumas millonarias en la financiera, la cual estaba ubicada en la Carretera Mella, de la provincia Santo Domingo.

Hace apenas unos días que la financiera se declaró en quiebra y los propietarios desaparecieron, por lo que estaban siendo activamente buscados por las autoridades.

La mujer fue apresada cuando intentaba salir con destino a Italia, para reunirse en ese país europeo con su esposo, el cabo Concepción Flores.

Además de la financiera, los esposos eran propietarios de una empresa constructora de edificios y otros negocios millonarios que lograron establecer con el dinero de los ahorrantes.

En las próximas horas decenas de personas presentarán querellas por estafa contra los propietarios de la financiera, que para traer clientes pagaban hasta un 10 por ciento de interés mensualmente.

En principio, como todos los negocios piramidales, cumplían religiosamente con los depositantes, entregándole cada mes los intereses ganados, como una manera de estimularlo a buscar más ahorristas.

Hubo una señora que denunció que depositó hacia poco más de un mes cuatro millones de pesos y no recibió un centavo, porque fue de las últimas personas en ser estafadas por la pareja de esposos.