Cennect with us

Noticias

Espaillat dice país vive cultura de violencia sin límites; Llama a campaña de educación en valores

Publicado

en

El destacado neuropsiquiatra y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat, declaró que el país vive una cultura de violencia, “donde no existen límites ni referentes de autoridad en el pueblo dominicano”.

Espaillat expresó que los niños crecen, con frecuencia, expuestos a violencia intrafamiliar no solo presenciando abusos, sino también siendo abusados ellos mismos.

“La sociedad dominicana está invadida de violencia en los hogares, en las escuelas, en las redes sociales, en la televisión, en las calles”, dijo.

Al respecto, sostuvo que esta constante exposición los desensibiliza cada vez más ante crímenes y conductas violentas, “que predisponen junto a otros factores biológicos, socio económicos y psicológicos al estado psicopatológico en que se ha convertido el pueblo dominicano”.

Agregó el galeno y dirigente político que la familia dominicana ha involucionado con el tiempo, dividiéndose como base y eje moral de la sociedad, “en donde ha debido de inculcarse el amor a Dios y, por ende, el respeto y el amor por el prójimo”.

Sobre la solidaridad por el prójimo dijo que es un valor “cada vez menos presente en nuestro país en estos momentos”.

Ricardo Espaillat aclaró que la respuesta ante tan grave situación entraña una campaña de educación en valores a largo plazo desde el mismo seno de las familias dominicanas, “y modelados por una forma diferente de gobierno en donde la justicia se convierta en garantía de la autoridad del pueblo”.