Cennect with us

NACIONALES

Mandan a prisión propietaria financiera por estafa RD$300 millones

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó este domingo tres meses de prisión preventiva a la propietaria de la financiera «Soluciones L&L», que estafó a centenares de personas por más de RD$300 millones.

La jueza Mary Ramírez envió a prisión a Norkiris Lorenzo López, esposa del cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Waldis Alexander Concepción Flores, también implicado en la estafa millonaria, atendiendo la petición del Ministerio Público.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo Mujeres.

El Ministerio Púbico acusa a Lorenzo López de asociación de malhechores y estafa. Indicó que esta tiene más de 100 querellas y por eso pidió prisión preventiva.

En tanto que abogados de algunos de los estafados valoraron como buena la decisión de la jueza, ya que alegan había peligro de fuga.

Lorenzo López fue apresada el pasado jueves por la Dirección General del Estado J-2 cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de Santiago de los Caballeros, con destino Italia, donde huyó su esposo, el cabo Concepción Flores.

Publicidad