Cennect with us

Noticias

Policía apresa cabecilla banda de atracadores

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este domingo que apresó a uno de los cabecillas de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer atracos y asaltos en la capital dominicana.

El detenido es Edison Mateo Montero, de 24 años, a quien le fue ocupado al momento de su apresamiento un puñal de 12 pulgadas de largo el cual usaba para asaltar a sus víctimas en vehículos del transporte público de pasajeros.

Mateo Montero dijo a las autoridades que cometía los atracos junto a unos tales “Fino” y Ricardo Joan Morales, quienes son perseguidos por la Policía debido a que permanecen prófugos.

El grupo utilizaba un automóvil Hyundai propiedad de un ciudadano residente en la urbanización Puerto Isabela (Antiguo Hoyo de Chulín), quien fue detenido para fines de investigación.

El propietario del automóvil dijo que el apresado utilizaba su vehículo a modo de alquiler para supuestamente dedicarse a conchar.

La Policía ocupó al detenido 20 tarjetas de créditos de distintas instituciones financieras a nombre de diferentes personas; seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; 11 relojes; dos radios de comunicación; una libreta de ahorros y un carnet de un vigilante privado.

Mateo Montero fue identificado por tres personas que dijeron haber sido asaltadas por el detenido en distintas circunstancias, luego de abordar el vehículo que éste conducía, y quien los habría despojado de dinero, teléfonos celulares y otros artículos.

El detenido es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.

Los demás integrantes de la banda están siendo activamente buscado por las autoridades para ser sometidos a la Justicia.