Cennect with us

Noticias

Luis Ynchausti llama a Comité Político PLD recapacitar en su error de querer imponer padrón abierto

Publicado

en

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, llamó hoy a los integrantes del Comité Político (CP) de esa organización a recapacitar en su error de querer imponer el padrón abierto, «ya que esto sustituiría a la militancia partidaria y resquebrajaría el sistema de partidos de República Dominicana».

Ynchausti afirmó que la razón principal que tiene el CP para imponer el padrón abierto, se debe a que esa organización ya no cuenta con estructuras medias, ya que las mismas han desaparecido por los incumplimientos de los gobiernos del partido a sus bases y también porque estas fueron entregadas a compañeros sin haberlas formado.

Dijo que como el partido no está en capacidad de realizar un congreso elector para elegir a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales, razón por la cual el CP prefiere el padrón abierto para sustituir a los miembros por gente de la calle sin condiciones políticas.

“Las estructuras de base han desaparecido porque no funcionan y también porque muchos de sus integrantes se han mudado a otras demarcaciones”, destacó Ynchausti, dirigente del Comité Central de esa organización y quien dirigiera la Secretaría de Activistas y Métodos del partido fundado por Juan Bosch.

Expresó que lo que quiere el CP del PLD es eliminar la militancia política de todos los partidos con la imposición del padrón abierto y la sustitución del congreso elector, que es la instancia estatutaria para escoger los candidatos a posiciones electivas.

Señaló que de aprobarse el padrón abierto se desnaturalizaría la democracia interna en todos partidos al ser sustituida por gente sin condición de militante.

Ynchausti sugirió al Comité Central del PLD llamar al CP a estar en la legalidad del partido cumpliendo con los métodos y restableciendo las reglas del juego aunque sea mínimamente.

“Usted no puede trabajar en un partido que se hayan perdido las reglas del juego y donde las bases han trabajado a cambio de nada, contrario a los altos dirigentes que se han beneficiado de las estructuras medias”, precisó.

Indicó que en el PLD se trabaja para un grupo minoritario en contra de la mayoría que está pasando hambre como consecuencia de la falta de preocupación de las actuales autoridades partidarias y del gobierno.

Acotó que ese grupo minoritario del CP conspira contra la mayoría y que así no se puede seguir trabajando por el PLD.

Puntualizó que el CP del PLD no representa a la mayoría de la organización ni mucho menos al liderazgo real del partido.

Agregó que en el PLD existen varios aspirantes presidenciales a los que hay que tomar en cuenta, citó a Carlos Peña, Temístocles Montas, Manuel Crespo, Francisco Javier García, entre otros.

“SI se impone el padrón abierto éstos no tendrán oportunidades porque se impondrá el que tenga mayores recursos para llevar gente del pueblo a votar», dijo.

Publicidad