Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

El Prodigio: «El merengue típico se encuentra en un gran momento»

Publicado

en

Tras ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el merengue ha tomado fuerza y se encuentra en un gran momento, esto lo afirma uno de sus representantes, el merenguero típico El Prodigio.
Asegura que este reconocimiento ha vuelto a poner en la palestra este importante género dominicano.
“El merengue típico está en un gran momento. Debemos de sentirnos muy contentos todos los merengueros de que la UNESCO haya tomado esta decisión. Creo que queda merengue para mucho y hay muchas propuestas que se están llevando acabo y eso me motiva pues creo que es una gran esperanza para el ritmo”, expresó a Roberto Cavada en el segmento Santiago en Coche.
Autor del denominado “Jazz-ripiao” El Prodigio, goza de una gran habilidad musical pues no sólo se destaca con el acordeón, sino que también asegura es diestro tocando otros instrumentos como el piano y la guitarra por lo que apuesta a la fusión del merengue típico con otros ritmos.
Es por esto que dentro de sus próximos proyectos está realizar un disco compuesto de solo duetos con artistas de distintos géneros y así refrescar un poco la música típica.
“Anhelo hacer varias colaboraciones en alguno de los próximos discos, con Fefita por ejemplo… Me gustaría hacer una colaboración con ella, entre muchos más artistas que canten nuestra música típica, la verdad es que sería muy importante para mí”, indicó.
Sobre esto, reveló que ya ha conversado con el también músico Giovanny Polanco para una colaboración y espera poder finalmente grabar el tema con este.
Detrás del acordeón
Muchos pensarían que El Prodigio al ser un gran exponente de merengue típico este solo escucha y disfruta de la música típica pero no es así, pues se confiesa un gran amante de jazz, ritmos africanos y la música en inglés ya que esto le ayuda a nutrirse para sus composiciones.
“Yo escucho de todo un poco, desde los Beatles hasta Michel Camilo, ritmos africanos el jazz entre otros. Escucho mucha música pues entiendo que el músico se nutre de ahí para que luego todo fluya”, dijo.
Próximos proyectos
Se confiesa un perfeccionista en cuanto a su trabajo, por lo que exige la excelencia en cada uno de sus temas. Actualmente se encuentra dando los toques finales a su próxima producción musical la cual pretende lanzar pronto.
Publicidad