Cennect with us

NACIONALES

Ministro Vergés: la muerte de Juan José Ayuso enluta la literatura y el periodismo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El fallecimiento de Juan José Ayuso representa una sensible pérdida para la literatura y el periodismo en República Dominicana, expresó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, al enterarse de su deceso.

De Ayuso, a quien dijo haber conocido siendo joven, expresó que como escritor y periodista fue perspicaz y crítico, apasionado con sus ideas, las cuales siempre defendía con gallardía y mucha decencia.

Vergés expresó que cuando se trataba de defender la libertad de expresión, Ayuso era un atrincherado impertinente, por considerarla imprescindible para el ejercicio pleno de la libertad del ser humano.

“Por encarnar esos valores, fundamentales para la convivencia en una democracia plena, la cual siempre fue uno de sus deseos, es que debemos lamentar su deceso este día, y reconocer que se ha ido físicamente, pero nos ha dejado su ejemplo y su legado”, manifestó el ministro de Cultura.

El funcionario expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros junto a quienes Ayuso trabajó por década y que lo extrañarán como si fuera uno de sus hermanos.

En su trayectoria como periodista, Ayuso laboró como reportero, investigador, columnista de los diarios El Caribe, Listín Diario, Última Hora, El Nacional. Entre los libros publicados están “El sargento Douglas Lucas. La Revolución Constitucionalista y Guerra Patria de 1965”, “Todo por Trujillo”, “Pagar o matar”, “En busca del pueblo dominicano” e “Historia pendiente: Moca, 2 de mayo de 1861”, entre otras.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo de 10:00 a 3:00 p.m., mañana sábado.

Publicidad