Cennect with us

POLITICA

Tribunal Constitucional dispone dirigente PRM asuma regiduría del PRSC en Ayuntamiento Santo Domingo Este

Publicado

en

Santo Domingo Este.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana emitió una resolución mediante la cual suspende la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que sacó a la ex Edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernarda Aracena, del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y que favoreció el ingreso del concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Epifanio “Ña” Abad Nepomuceno.

El alto organismo Constitucional ordenó que Abad Nepomuceno deba abandonar el cargo para que este sea asumido por Bernarda Aracena, lo que aumentaría a cuatro la matrícula de concejales del PRM y reduciría a dos los del PRSC, en ese cuerpo edilicio.

La bancada del PRM está compuesta por Robert Arias, quien funge como vocero, José Sánchez, Milagros Segura y ahora con la integración de Bernarda Aracena.

Constitucional ha emitido una resolución con referencia al expediente TC-07-2017-0019, relativo a la demanda interpuesta por Aracena en suspensión de la sentencia del Tribunal Superior Electoral 001-2017 del 11 de enero de este año, que dio ganancia de causa a una demanda adelantada por el reformista Nepomuceno Abad.

Nepomuceno Abad alegó ante el TSE que era a él a quien le correspondía asumir la regiduría vacante tras el asesinato del concejal José Catalino Sánchez y ante la imposibilidad del suplente Rafael Lara asumir por estar privado de libertad.

Antes que Nepomuceno Abad, había asumido el cargo Bernarda Aracena, mas sin embargo, esta recurrió el fallo del TSE ante el TC, que ha ordenado la suspensión de la sentencia del TSE que favoreció al reformista.

El dispositivo de la resolución del TC establece textualmente que:

PRIMERO: ACOGER la demanda interpuesta por Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la Sentencia TSE-num-001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el día 11 de enero de 2017 y, en consecuencia, SUSPENDER la ejecución de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisión interpuesto contra esta última.

Se espera que en las próximas horas el Concejo de Regidores sea vea obligado a convocar una sesión de urgencia para que pueda ser dejada posesionada Bernarda Aracena nueva vez como Conejal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Publicidad