Cennect with us

Noticias

Danilo Medina felicita a Tony Raful por su elección presidente del Parlacen

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó este lunes al diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful, por ser elegido presidente de ese organismo regional con sede en Guatemala, resaltando sus méritos como profesional, legislador, poeta y ensayista.

“Con mucha satisfacción, le expreso las más cálidas congratulaciones, en nombre del Gobierno y del mío propio, por su elección para presidir el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en representación de la República Dominicana, durante la asamblea electoral celebrada en la Ciudad de Panamá”, expresa el Jefe del Estado en una carta dirigida a Raful.

El presidente Medina destaca en otro párrafo de su misiva que es propicia la ocasión para formular los mejores deseos por el éxito de su gestión al frente del organismo regional, “en un accionar que estará avalado por sus elevados méritos profesionales y como legislador, laureado poeta y ensayista, así como por su desempeño en diversas funciones públicas”.

El nuevo presidente del Parlacen fue electo para el período 2017-2018 y fue juramentado el pasado sábado junto a los demás integrantes de la Junta Directiva en una ceremonia celebrada en Panamá, en la que participaron los diputados de los seis países que integran el organismo.

El Parlacen está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, y tiene como observadores a México, Puerto Rico, Marruecos, Taiwán y Venezuela.