Cennect with us

Noticias

Encuesta Gallup: El 31% reformistas cree Quique Antún debe ser el candidato presidencial para 2020

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El 31 por ciento de los simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entiende que el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) debe ser el candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2020.

Así lo revela la última encuesta de la firma Gallup-Hoy publicada este martes, en la que el diputado Víctor –Ito- Bisonó aparece 10.3 por ciento de los simpatizantes del PRSC que opina debe ser el candidato para los comicios venideros.

Hay que resaltar, sin embargo, que el presidente del PRSC, ingeniero Quique Antún, no ha presentado ninguna aspiración a la nominación presidencial con miras a los comicios generales del 2020.

A la pregunta de quién cree usted que debe ser el candidato presidencial del Partido Reformista para las elecciones de mayo de 2020, el 3.4% respondió que el senador Josecito Hazim Frappier y otro 3.4% José Enrique Sued.

El 37.9 de los reformistas consultados respondió que todavía no ha tomado una decisión o no sabe quien debe ser el candidato por esa entidad política para las próximas elecciones, lo que quiere decir que ahora mismo el 31% que le da la firma encuestadora Gallup Dominicana a Quique Antún representa más del 50% de la simpatía a lo interno del reformismo.

La encuesta revela, asimismo, que el ingeniero Antún Batlle sigue siendo el líder nacional de esa organización política opositora, al superar con más del 20% a Ito Bisonó y con más del 27% al senador Hazim Frappier y al ex síndico de Santiago, José Enrique Sued.

En el estudio de opinión se incluyeron otros nombres de políticos que ya no militan en el PRSC, como el caso del senador Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, quienes tienen sus propios partidos, el primero, Partido Liberal Reformista (PLR) y el segundo, Dominicanos por el Cambio (DXC). Amable Aristy aparece con el 6.9% y Estrella con un 3.4 por ciento.

La firma Gallup Dominicana realizó esta encuesta de opinión pública para el periódico Hoy del 14 al 20 de octubre de este año, para la cual se entrevistaron a mil 200 personas en todo el país.