Cennect with us

Noticias

Movimiento Marcelino Vega felicita a Adalberto por reconocimiento de El Diario La Prensa

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) felicitó al veterano periodista Adalberto Domínguez por el merecido reconocimiento que le otorgó El Diario La Prensa, de Nueva York, por su trabajo a favor de los latinos en los Estados Unidos.

Olivo De León, coordinador general del MMV, calificó como un acto de justicia el galardón entregado a Domínguez y consideró que a través de este hecho, también se reconoció a los periodistas y a los dominicanos honestos que trabajan para ganarse la vida y aportar al desarrollo personal, social y comunitario de la República Dominicana y de Estados Unidos.

Entiende que el reconocimiento a Adalberto Domínguez debe servir como un estímulo a los periodistas dominicanos residentes en Estados Unidos y una muestra de que el trabajo decente y honesto tiene sus frutos y de que el periodista es una profesión digna que enaltece a quien la ejerce y beneficia a la sociedad donde se practica.

El Diario La Prensa galardona cada año a distintas personalidades en reconocimiento a su trayectoria de Trabajo en La Herencia Hispana durante ese tiempo. Esta es la Décimo Cuarta Entrega de estos galardones.

En varias ocasiones, Domínguez ocupó la secretaria general de la seccional Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas, fue comisario de la Dirección Nacional del CDP, miembro del Tribunal Disciplinario de esa institución, actualmente dirige la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en la urbe y es director de Prensa del Consulado Dominicano en Nueva York.

Llegó en el 1992 a Estados Unidos, donde ha trabajado para los periódicos El Nacional, Hoy, entre otros.

Publicidad