Cennect with us

POLITICA

Regidor Elvis Rosario propone creación de Oficina de Inversión para el Talento Joven

Publicado

en

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y regidor por el Municipio de San Cristóbal, Elvis Rosario, anunció que propondrá a la Alcaldía local la creacion de la Oficina Municipal para la Inversión en el Talento Joven.
Rosario adelantó que para el funcionamiento de la nueva oficina solicitará la asignación de recursos en el presupuesto del 2018, los cuales deberán ir destinados a la proyección y apoyo de jóvenes con talentos especiales en el municipio de San Cristóbal.

El regidor y dirigente reformista aseguró que una gran cantidad de jóvenes con talentos en diferentes áreas deportivas, culturales, en la música y otras, «pero no logran alcanzar sus metas por la falta de apoyo del Estado».

En ese sentido, dijo que el Estado a través de las diferentes instituciones publicas, como son los ayuntamientos, tiene como responsabilidad asistir y proveer a sus ciudadanos de las herramientas necesarias para su desarrollo.
«Los gobiernos municipales, que son las Alcaldías, deben de asumir y desarrollar planes en esa dirección y justamente eso es lo que estamos haciendo en San Cristobal con la creación de esta oficina de apoyo a la juventud», dijo.

Elvis Rosario sostuvo que los altos niveles de delincuencia, deserción escolar y laborantismo a temprana edad que afecta la juventud San Cristóbal «es consecuencia de la falta de oportunidades y asistencia que recibe de los gobiernos locales».

Entiende que el gobierno central a abandonado las politicas de juventud dejando intactas las barreras que obstaculizan el desarrollo de los jóvenes «de manera que es necesaria y urgente la integración de los ayuntamientos en la gestión de juventud».
Publicidad