Cennect with us

INTERNACIONALES

Nueva directiva Colegio de Periodistas NY y Consulado Dominicano ratifican acuerdo colaboración

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-
NUEVA YORK.-El acuerdo existente entre la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el consulado dominicano en esta ciudad fue ratificado por la nueva directiva que preside Ana Pereyra y el actual cónsul Carlos Castillo.
El mismo consiste en continuar con el 50% de descuento en los servicios que se prestan en la sede consular a favor de los comunicadores y el pago del local que ocupa el CDP en la urbe.
Además de tener la oportunidad de participar en los programas educativos que mantiene el consulado con otras instituciones locales, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los profesionales de la comunicación que pertenecen al gremio periodístico.
Ahora la seccional está tomando decisiones sin ser interferidas por ningún directivo nacional disciplinario, como los encuentros que se promovieron sin la presencia de algún directivo de la seccional con los consules de turno en noviembre 2015 y octubre 2013.
A parte de Pereyra, participaron de dicha ratificación los directivos de la filial, Ambiorix Hernández, Fresa Torres, Darío Abreu y como testigoJuan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Protección y Prevención (OPP), quien vino desde la RD para la ocasión. Asimismo Eduardo Hernández jefe del gabinete en la sede consular.
Publicidad