Cennect with us

Noticias

Rescatan hacendado secuestrado por banda de haitianos

Publicado

en

Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía Nacional localizaron y rescató un hacendado de 67 años, quien había sido secuestrado por desconocidos mientras se encontraba saliendo de una finca ubicada en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, el pasado jueves 2 de noviembre, por suyo rescate pedían 2 millones de pesos.

El señor Isidro Antonio Hidalgo Reyes, de 67 años, recibe atenciones médicas por deshidratación moderada y traumas en distintas partes del cuerpo, según el diagnóstico médico del Hospital Municipal de Bonao donde es atendido.

Por el hecho, fue apresado el haitiano Uonel Petit (a) Cadenita, quien fue identificado por el sexagenario como una de las personas que lo mantuvo en cautiverio.

Según las declaraciones del señor Ronny Hidalgo Domínguez, de 42 años, en horas de la tarde de ayer recibió una llamada telefónica de su padre, manifestándole que cinco individuos portando armas de fuego lo interceptaron saliendo de la citada finca, lo encañonaron y despojaron del machete que portaba en ese momento, introduciéndolo violentamente en el vehículo que se trasladaban.

Dijo que su progenitor le expresó que sus captores lo tenían en un lugar oscuro y agrediéndolo físicamente, por lo que le pedían la suma de RD$2,000,000.00 por su liberación.

Fue entonces que los agentes antisecuestros, de Investigaciones y de la Policía Preventiva, mediante labores de búsqueda e inteligencia, lograron localizar la tarde de ayer viernes al señor Hidalgo Reyes en el Paraje el Gajo, sección La Paloma de Juan Adrián, municipio Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

Se continúan las pesquisas a los fines de localizar a los haitianos Eduardo (a) El Brujo; “Lulú” y otros dos hombres aun no identificados, como los demás participantes del hecho.