Cennect with us

NACIONALES

Celebrarán taller para convalidar títulos abogados dominicanos en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-
NUEVA YORK.-El consulado dominicano en esta ciudad celebrará un taller el próximo día 10 con el propósito de preparar y orientar a los profesionales del derecho que no pueden ejercer en Estados Unidos y así puedan convalidar sus títulos y poder obtener empleos de alta cualificación.
La “Ventanilla Virtual”, abierta recientemente en el consulado criollo en la Gran Manzana, es para preparar los profesionales en las diferentes áreas (medicina, contabilidad, ingeniería y odontología, entre otras carreras).
Dichos talleres serán impartidos en la sede consular conexpertos tanto del organismo consular, dela Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA) y Friends of Educa.
En cada uno de ellos también participará un profesional invitado para compartir su experiencia de éxito, se informó.
El pasado día 27 se efectuó el de ingeniería al que asistieron decenas de criollos para tales fines.
El cónsul Carlos Castillo ha dicho que la “Ventanilla” viene a llenar un gran vacío en la comunidad dominicana, ya que las personas que emigran a los EEUU siempre tienen el anhelo del regreso y continuar ejerciendo aquí las profesiones que estudiaron”.
Añadió que esto nació por sugerencias de líderes y activistas comunitarios en los acostumbrados encuentros que realiza con ellos, aceptándolo parafacilitar la integración económica de sus connacionales en la urbe y combatir el problema del sub-empleo que afecta a miles de nuestros compatriotas.
Publicidad