Cennect with us

POLITICA

Luis Ynchausti asegura Comité Político del PLD ha destruido estructuras partidarias

Publicado

en

Nagua.- “El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha destruido las estructuras partidarias de esta organización, razón por la cual no están en condiciones de celebrar un congreso elector”, aseguró el miembro del Comité Central, Luis Ynchausti, al pronunciar un discurso en una masiva asamblea con dirigentes peledeístas y del sector comunitario de esta ciudad.

Ynchausti manifestó que los órganos de dirección, los dirigentes medios y los comités de base no se reúnen, debido a que estas se han convertido en infuncionales políticos por conveniencias particulares.

Explicó además que el CC no se reúne porque no pueden tratar ningún tema que lleve el CP, ya que no hay tiempo para eso.

“Si usted calcula tres minutos para cada punto estamos hablando de treinta horas, lo que los lleva por cansancio aprobar o desaprobar el tema, sometiéndolo a votación”, enfatizó.

Añadió que lo único que hace el Comité Central es legalizar las decisiones que toma el CP votando a favor o en contra.

Ynchausti se refirió también a los dos principales líderes del PLD y señaló que éstos de forma individual tratan de conquistar a presidentes de Comités intermedios para tratar de legalizar las estructuras de base y dividir la fuerza repartiéndoselas entre los dos.

Expresó que uno de los dos líderes del PLD recoge en una hoja que no es un formulario los nombres de los compañeros, especialmente de los presidentes de intermedios y de comité de base sin ninguna identificación partidaria, mientras que el otro líder realiza un trabajo comunitario y religioso con el fin de que lo proclamen como candidato a la presidencia por necesidad nacional.

Precisó que como éstos no creen en la base del PLD recurren a las estructuras comunitarias y religiosas para hacer el trabajo electoral, obviando a los comités de base.

“Exhortamos a los religiosos, a los comunitarios y a las estructuras de base del PLD, a que trabajen con nosotros con el objetivo convertirnos en una fuerza interna capaz de negociar instituciones y entregárselas a los compañeros para que las dirijan.

Puntualizó que los aliados del PLD deben quedarse con el 40% de los empleos y entregarles el 60% para ser distribuidos entre los profesionales, técnicos, comunitarios y dirigentes morado, en lugar de cancelarlos de sus posiciones en el gobierno.

Ynchausti, quien recorre el país con el objetivo de rescatar al PLD, indicó que los que dirigen el CP, ya no creen en los principios boschistas, que dieron origen a esa organización política fundada en 1973 con el objetivo de terminar la obra patriótica iniciada por el patricio Juan Pablo Duarte.

.

Publicidad