Cennect with us

Noticias

Ocupan heroína iba en Ferry para Puerto Rico

Publicado

en

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico y otros organismos de seguridad, ocuparon 122 capsulas rellenas de heroína, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe.

Los agentes de la DNCD, acompañados de varios fiscales, decomisaron la sustancia cuando realizaban las verificaciones a los vehículos que abordarían el barco con destino a la vecina isla.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un hombre y activan el proceso de investigación para detener a otros posibles implicados en el decomiso de la sustancia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en su análisis determino que las 122 capsulas rellenas de drogas, resultaron ser heroína y tuvieron un peso de un kilo y 56 gramos.

Caso Punta Cana.-

MÁS DE 300 BOLSITAS DE COCAINA

La Dirección Nacional de Control de Drogas con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) decomisaron más de 300 bolsitas de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.-

Los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Publico detuvieron, en la última semana, a tres personas que intentaron llevar por separado en sus vías digestivas, un total 304 bolsitas de cocaína a Europa.

Los imputados están siendo enviados por ante la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la sustancia que llevaban los imputados en sus estómagos, resulto ser cocaína y tuvo un peso aproximado de tres kilos y 591 gramos.

En las últimas semanas, la DNCD, con el apoyo de otras instituciones de seguridad e inteligencia, han reforzado los operativos en contra del tráfico de drogas en aeropuertos, puertos, puestos fronterizos y todo el territorio nacional.