Cennect with us

Noticias

Virtual ganador CMD pide a ministra Salud Pública que fije fecha de reunión

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El virtual ganador de la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, pidió a la ministra de Salud Publica, Altagracia Guzmán Marcelino, una reunión con los nuevos directivos del gremio para ponerse de acuerdo con las demandas que hacen los galenos, que ha motivado la realización de varias huelgas en los hospitales públicos.

Roa explicó que como Guzmán Marcelino había dicho que recibiría a los directivos del CMD después de las elecciones, «entonces que diga el día y la hora en que se reunirá con el gremio, porque ya pasaron los comicios del Colegio Médico».

«El proceso electoral concluyó la noche de este miércoles y solo estamos esperando el conteo definitivo; y los datos dicen que nosotros ganamos las elecciones, eso es irrevocable”, expresó Roa.

RESULTADOS

El doctor Wilson Roa, quien cuenta con el apoyo del actual presidente Waldo Ariel Suero, mantiene una amplia ventaja en el conteo de los votos sobre los demás aspirantes a dirigir el gremio profesional.

De acuerdo a los cómputos, Roa lleva la delantera con mil 668 votos, para un 75% de los 2,215 sufragios computados.

En tanto, Clemente Terrero lleva 304 votos, para un 14 por ciento; Amarilis Herrera 151 sufragios, para un 7% y Víctor Díaz Alba 92 votos, para un 4%.