Cennect with us

Noticias

Autoridades ocupan 229 kilos de cocaína en una finca

Publicado

en

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo Interagencial, miembros del Ministerio Publico y otras instituciones de seguridad e inteligencia, ocuparon 229 kilos paquetes cocaína, en la provincia de Hato Mayor.

Los agentes de la DNCD, en compañía de varios fiscales de esa localidad, allanaron una finca en una comunidad rural de la referida demarcación y tras requisar un camión que estaba en el lugar, decomisaron los paquetes de cocaína.

Por el caso se detuvieron a dos hombres y se continúa ampliando el proceso de investigación para detener a otros posibles integrantes de esta estructura de narcotráfico y someterlos a la justicia.

En la operación que dio como resultado el decomiso del alijo, se ocuparon un camión, una camioneta, una motocicleta y otras propiedades.

La agencia antidrogas y la Procuraduría activan la localización de varios individuos que estarían vinculados al decomiso de los 345 paquetes del pasado domingo en el Distrito Nacional y a la confiscación de estos 229 paquetes en la provincia de Hato Mayor.

La DNCD continua fortaleciendo las coordinaciones con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otras agencias de seguridad, acciones conjuntas que han permitido asestar golpes al narcotráfico y mejorar la lucha contra el terrible flagelo.

Los 229 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.