Cennect with us

NACIONALES

Falleció el veterano periodista Ramón Reyes

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Murióla madrugada de este miércoles el veterano periodista Ramón Reyes, quien fuera subdirector del periódico El Nacional y productor de un programa de televisión.

Se informó que el reconocido comunicado falleció de un infarto cardíaco. Tenía 73 años.

Familiares dijeron que Reyes presentó dificultades respiratorias, por lo que fue conducido de emergencia a la Clínica Corazones Unidos, donde sufrió el infartó.

En un comunicado de prensa, el Movimiento Marcelino Vega del Colegio Dominicano de Periodistas, a través de su principal dirigente Olivo de Delón, expresó su pesar por la infausta noticia.

El Movimiento Marcelino Vega (MMV) se encuentra commovido por el fallecimiento del veterano periodista Ramón Reyes a causa de un infarto.

Olivo De León, coordinador del MMV, informó que Reyes sufrió dificultades respiratorias, por lo que fue conducido de emergencia a la Clínica Corazones Unidos, donde sufrió un infarto y falleció, la noche de este martes, 14 de Noviembre.

Dijo que Oscar Reyes Cabral, hijo de Ramón, afirmó que alrededor de las seis de la tarde este martes, a su padre se le complicó el funcionamiento de un tuvo que tenía colocado tras la última de tres operaciones a las que fue sometido en los últimos seis meses en la Clínica Corazones Unidos, lo que le provocó problemas respiratorios.

Agregó que debido a esa situación lo condujeron a ese centro asistencial, donde primero sufrió un paro espiratorio que lo llevó a un unfarto y posteriormente falleció.

Indicó que anoche procedían a preparar el cadáver para ser velado este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincolm y posteriormente sepultado en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, aunque precisó que esos detalles serían ultimados más adelante.

Agradeció a la pasada dirección del Colegio Dominicano de Periodistas encabezada por Olivo De León, y al Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), encabezado por Mercedes Castillo, las gestiones realizadas y la preocupación para que su papá pudiera operarse.

Al lamentar la partida de Ramón Reyes, Olivo De León resaltó sus condiciones como excelente periodista y abogado, su intensa y larga labor que lo llevó a pasar por la redacción de los principales medios de comunicación del país, incluyendo la dirección del periódico El Nacional, hasta un programa de televisión que dirigió durante sus útimos años.

Dijo que Ramón fue un activo miembro del CDP y del SNTP, asíduo participante en las asambleas y actividades del gremio, miembro de la comisión que organizó el proceso electoral del CDP del año 2015, y que estando incluso muy enfermo, con una operación reciente, fue a votar en las elecciones del 2017.

Publicidad