Cennect with us

ECONOMIA

MICM y Misión Técnica Taiwán realizan taller sobre ideas emprendedoras

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipynes (MICM), en coordinación con la Misión Técnica Taiwán-ICDF, realizó el primer taller de desarrollo de ideas para acelerar la formación de emprendedores y coaches, como parte del programa de pre-incubación de empresas “Reto Emprendedor”.

En la actividad, que forma parte del Reto Emprendedor Turismo, contó con la participación de emprendedores de distintas áreas, así como de profesionales que laboran para diferentes empresas nacionales e internacionales, indicó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El taller estuvo a cargo de los consultores de la empresa NGestión RD; Nerys Ramos y Manuel Rodríguez, quienes informaron que el objetivo principal es fortalecer la comunidad emprendedora mediante ideas creativas y novedosas.

Kelvin Jerez, coordinador del programa de Aceleración de Empresas, ofreció la bienvenida a los presentes, en representación del viceministerio de Fomento a las Mipymes y resaltó que se trata de elaborar un listado de ideas que puedan insertarse con éxito en el mercado.

La expositora Nerys Ramos, informó que se trata del primero de seis talleres que se llevará a cabo como parte del programa Reto Emprendedor Turismo para formar emprendedores y los coaches que les van a acompañar en el proceso.

“Este taller es de ideación, donde vamos a trabajar la estructura del pensamiento para enseñarle a los emprendedores como postular la idea de negocios partiendo desde cero”, dijo Ramos.

Concluido el taller, se realizará un proceso de inscripciones de las 30 mejores ideas, a través de la página web del MICM. Luego se hará una depuración para elegir las tres mejores ideas, a las cuales se les dará continuidad hasta la realización del proyecto.

“Las tres ideas seleccionadas serán apoyadas con un capital semilla de 200 mil pesos no reembolsables con patrocinios del MICM y la Misión Técnica de Taiwán”, agregó.

Reto Emprendedor es un programa de capacitación para la creación y el desarrollo de un emprendimiento, a la vez que entrega capital semilla no reembolsable. Este programa es iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el apoyo de la Misión Técnica Taiwán-ICDF e instituciones locales.

Publicidad