Cennect with us

Noticias

Carlos Rojas retira candidatura a presidencia del Colegio de Abogados

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El licenciado Carlos Rojas anunció este lunes que retira su candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y pasa a respaldar las aspiraciones de Enrique García, quien encabeza la plancha número 2, de la que formará parte como candidato la Secretaría Organización.

En un carta dirigida a los medios de comunicación, Rojas explica que «hemos tenido que asumir la responsabilidad de sumarnos a otro equipo, juntar nuestros hombros a la de otros que aspiran como nosotros, a una mejor justicia. Es por ello, que hemos pactado con la plancha número dos (No. 2), que encabeza Enrique García, habiendo aceptado fruto de dicho acuerdo, la candidatura nuestra a la secretaría de organización del colegio».

A continuación la carta integra de enviada por Carlos Rojas a los medios anunciando su decisión:

Distinguidos correligionarios y amigos:

Hoy, la justicia en nuestro país, atraviesa por una gran crisis de valores y principios; hoy que en nuestra patria se hace patente verdad el aforismo de Platón: “…la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte.” Hoy, que nos enfrentamos a la imperiosa necesidad de comenzar la titánica y onerosa tarea de adecentar el ejercicio del Derecho en la sociedad dominicana; decidimos aspirar a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), nos propusimos estructurar junto a ustedes un programa, cónsono con nuestra realidad y obedeciendo a las falencias y necesidades del ejercicio de la abogacía en nuestro medio, siempre con estricto apego a normas éticas y morales. A ello nos lanzamos sin procrastinar deberes ni escatimar esfuerzos.

Tocamos a sus puertas, y recibimos vuestro apoyo; y sin importar partidos ni ideologías, ustedes nos apoyaron. Nos apoyaron porque creyeron en el conjunto de acciones que proponíamos y en el programa que enarbolábamos. Nos apoyaron porque vieron en nosotros, aquello que hacía falta para iniciar el difícil camino del adecentamiento de la justicia dominicana. Hoy, por razones que escapan a nuestro control; y por la fuerza que nos imponen las circunstancias de las que somos parte, hemos tenido que renunciar a la aspiración a la que merecidamente tenemos derecho. Mas, la vida se nutre de realidades y nuestra realidad se impuso sobre nuestros deseos. Hemos tenido que asumir, la responsabilidad de sumarnos a otro equipo, juntar nuestros hombros a la de otros que aspiran como nosotros, a una mejor justicia. Es por ello, que hemos pactado con la plancha número dos (No 2), que encabeza Enrique García, habiendo aceptado fruto de dicho acuerdo, la candidatura nuestra a la secretaría de organización del colegio. Hemos probado el acíbar de la posposición de nuestras aspiraciones; pero no renunciado a nuestros principios y valores. Nuestro programa se mantiene incólume, la aspiración a la dignidad que debe investir a nuestros togados y la creación de condiciones dignas para el ejercicio del derecho en nuestro país, son y seguirán siendo, los fanales que guiarán nuestras presentes y futuras acciones.

Gracias por confiar en nosotros, no te fallaremos ni traicionaremos nuestros ideales, ya que con la victoria o sin ella, seguiremos luchando de forma permanente e incesante, por los ideales que dieron origen a nuestras aspiraciones.

Qué el Todopoderoso nos acompañe, y que nuestros asociados elijan lo mejor y más conveniente para nuestra clase.

Con saludos agradecidos de la más alta estima y consideración,

Lic. Carlos Rojas