Cennect with us

NACIONALES

Tony Raful pone en circulación en Guatemala obra “La Rapsodia del Crimen: Trujillo vs. Castillo Armas”

Publicado

en

El escritor dominicano y presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful presentó en Guatemala su más reciente obra “La Rapsodia del Crimen: Trujillo vs. Castillo Armas” en un concurrido acto celebrado en la prestigiosa Librería Sophos.

Raful, quien por su amplia carrera ha sido reconocido con los Premios Nacional de Cultura y de Historia, hizo la presentación de la obra en el marco de un conversatorio con el conocido periodista y conductor de televisión y radio de guatemalteco, licenciado José Eduardo Valdizán.

Entre los asistentes se encontraban los embajadores de República Dominicana, Elic Fernández; de Panamá, José Didacio Pittí Sánchez; de Marruecos, Tarik Louajri, y el de México, Luis López Moreno; el ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad de San Carlos, Eduardo Antonio Velásquez Carrera, así como diputados del Parlacen, intelectuales y otras destacadas personalidades.

La obra” La Rapsodia del Crimen: Trujillo vs. Castillo Armas”, publicada por el mundialmente destacado grupo Editorial Grijalbo, desarrolla un polémico tema de las relaciones entre dos políticos y militares gobernantes en el siglo pasado en República Dominicana y Guatemala, así como el entorno social y las confrontaciones de ambos mandatarios, derivadas de su participación en junio de 1954, en el derrocamiento del Gobierno de Guatemala, presidido por el Coronel Jacobo Árbenz Guzmán.

El autor de la obra, además de su dedicación plena a la literatura y a la historia, ha sido diputado en la República Dominicana y en el Parlamento Centroamericano, ocupando en la actualidad la presidencia del Parlacen, organismo que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al final del acto, el escritor, poeta, ensayista y político dominicano firmó decenas de libros a los asistentes.

Publicidad