Cennect with us

POLITICA

COPPPAL apoya 25 % cargos electivos sean asignados a jóvenes en la Ley de Partidos Políticos

Publicado

en

De manera unánime en la XXXV Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe Juvenil (COPPPAL Juvenil), mostró su apoyo al pedido de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), para que en la República Dominicana en la Ley de Partidos Políticos se asigne el 25 % de los cargos congresuales y municipales a los jóvenes que aspiren a estos cargos.

El pronunciamiento de apoyo a la iniciativa la hizo el presidente de COPPPAL Juvenil, Joaquín Mayor de Argentina, respaldada además, por los representantes de Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Cuba, México y los anfitriones del conclave Honduras.

Dijeron que, es necesario que a los jóvenes se les de la participación en la política porque son las piezas claves para seguir motorizando el desarrollo de los países de la región.

Agregaron que, seguirán de cerca la participación que se les da a los jóvenes dominicanos en la política y de forma especial que hará el Congreso de la República en torno al pedido que les hacen todos los partidos políticos representado por la juventud.

Durante la sesión de COPPPAL, el presidente de la JRD, Joel Diaz, expuso los avances que ha logrado durante el 2017 y en especial el apoyo que ha tenido la iniciativa de la cuota del 25 por ciento para los jóvenes.

En la reunión de la COPPPAL que se llevó a cabo del 23 al 26 de noviembre en Honduras también participaron Edward Hidalgo, vicepresidente nacional y secretario de Relaciones Internacionales, Aneudy Mieses, vicepresidente nacional y Félix Ortiz, subsecretario general.

Publicidad