Cennect with us

Noticias

Envían a la Justicia miembros DNCD en San Juan de la Maguana

Publicado

en

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso a disposición del Ministerio Público a cinco miembros del organismo por cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Tras una investigación a cargo de los departamentos internos de la DNCD, junto a miembros del Ministerio Publico, se determinó que los agentes de la dotación de San Juan de la Maguana se vincularon acciones reñidas con la ley en violación a los principios éticos, legales y profesionales.

“La DNCD ha reforzado los controles internos y ha puesto en manos de la población herramientas tecnológicas que han permitido denunciar actos ilegales, en violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señala la agencia en el comunicado de prensa.

El pasado sábado, miembros del Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Nacional de Control de Drogas y un fiscal allanaron el local que aloja a esa institución en el municipio San Juan de la Maguana, donde supuestamente se hallaron sustancias controladas y resultaron apresados todos los miembros de ese organismo.

El allanamiento fue realizado en el local que aloja la Dirección Nacional de Control de Drogas en San Juan de la Maguana, ubicada en el sector de Villa Ofelia de ese municipio.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal adjunto, Celestino Geraldino de la Rosa, y allí supuestamente fueron encontradas sustancias controladas (drogas), por lo que los miembros de esa institución fueron apresados.