Cennect with us

Noticias

Bauta Rojas: “Estoy convencido de que la mejor opción es Leonel Fernández”

Publicado

en

“Ese es un tema que no está en discusión, la reelección está prohibida”, es la afirmación del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, quien señaló que el presidente de esa organización política, Leonel Fernández será el seguro candidato y que es el camino más corto para ganar las elecciones de 2020.

“Soy un convencido de que el PLD debe seguir gobernando la República Dominicana y estoy convencido de que la mejor opción es Leonel Fernández”, expresó este martes el dirigente peledeísta, quien agregó que a quien se escoja en el PLD, sea hombre o mujer, será el candidato del partido.

Volvió a reiterar que “la reelección está prohibida”, cuando le preguntaron si Danilo Medina estaba entre esos candidatos precisando que no está prohibido en la Constitución y que ese es otro tema y que no se puede “poner la carreta delante de los caballos”.

Aseguró que el expresidente y presidente del partido, Fernández, será el candidato para las elecciones de 2020 y que están trabajando por la candidatura del exmandatario.

“Leonel va a ser el candidato del PLD para el 2020”, afirmó Bauta, señalando que tiene la certeza de la simpatía con la que goza el liderazgo del expresidente dentro y fuera del partido.

Rojas Gómez manifestó que cree en la alternabilidad y que hay compañeros con condiciones en el PLD, pero que tienen que coger la ropa, meterla en el río, lavarla y planchar como han hecho Fernández y Medina.

Destacó que cree que para ser candidato y presidente además de las condiciones, es necesario e imprescindible ser aspirado por el pueblo dominicano.

Estas declaraciones las ofreció el exministro de Salud Pública dirante una entrevista en El Zol de la Mañana.