Cennect with us

NACIONALES

Tony Raful se reúne con embajadores Israel y Honduras; acuerdan fortalecer vínculos de cooperación

Publicado

en

GUATEMALA.- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputado Tony Raful, se reunió por separado con los embajadores de Israel y Honduras acreditados en Guatemala, con los cuales trató temas relacionados con intercambio culturales y de cooperación.

El licenciado Raful recibió la visita de cortesía de ambos diplomáticos en la sede de organismo regional, donde estuvo acompañado por el Secretario de la Junta Directiva del Parlacen, diputado Manuel Adames.

Durante el encuentro con el embajador de Israel, Mattanya Cohen, abordaron temas dirigidos a fortalecer el intercambio cultural entre ambas partes.

También acordaron designar un enlace para desarrollar planes de intercambio cultural e histórico que comprenderá disertaciones, testimonios gráficos y visuales sobre el “Holocausto”, así como asesoramiento en planes técnicos y productivos de los Estados Centroamericanos y República Dominicana.

Se designó al diputado Manuel Adames como la persona que será el enlace entre el Parlacen y la embajada de Israel en Guatemala, a los fines de darle continuidad a lo acordado en la reunión.

Visita Embajadora de Honduras

Durante la visita de cortesía de la embajadora de la República de Honduras, Estado miembro del Parlacen, Vivian Panting, intercambiaron ideas y propuestas comunes relacionadas a los temas de integración.

La reunión fue propicia para robustecer vínculos de cooperación y trabajo entre ambas representaciones del Parlacen y la Embajada de Honduras.

La diplomática hondureña resaltó la abogacía del Parlamento Centroamericano en favor de los migrantes luego del anuncio de suspensión del Programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte del Gobierno de los Estados Unidos, a tiempo que deseó éxitos en la gestión a la nueva Junta Directiva de la entidad regional para el período 2017-2018.

Por su parte, el presidente del Parlacen, Tony Raful, agradeció la visita de la embajadora Vivian Panting y se comprometió a reforzar las gestiones en defensa de los Derechos de los Migrantes de la región.

En este encuentro con la embajadora de Honduras, el licenciado Raful también se hizo acompañar del Secretario de la Junta Directiva, diputado Manuel Adames.

Publicidad