Cennect with us

Noticias

Acusan a Franklin Ameyda de no reservase nada de lo que piensa

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, consideró extemporáneo hablar actualmente de candidaturas en el PLD y definió a Franklin Ameyda Rancier como un ser extremadamente expresivo, que no se reserva ningún comentario, aunque alboroten las corrientes internas del peledeismo.

Tras considerarlo un gran dirigente en el PLD, entiende que uno de los grandes defectos del exministro de Interior es que “no se reserva nada” y que no tiene ningún reparo en alborotar las pasiones internas en el partido de gobierno.

Entrevistado por el periodista Napoleón de la Cruz, en el programa Lo que Paso en 7 días, que se transmite cada domingo de 8 a 9 de la noche por Telefuturo, canal 23, el vocero de los diputados peledeista dejó en claro que es prematuro para hablar de reelección u otras candidaturas.

Entiende que los peledeistas deben concentrarse en ayudar al presidente Medina a seguir resolviendo los problemas que afectan al país, ya que, según dice, es la mejor garantía de que el PLD se mantenga en el poder.

“Yo creo que no habrá ni reelección ni postulación exitosa de nadie si Danilo no sigue satisfaciendo una población que ha creído en él”, dijo Sánchez, quien ha sido vocero de los diputados peledeista en cuatro ocasiones.

LEY DE PARTIDO

El vocero de los Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, garantizó que, en la primera legislatura del próximo año, que se inicia el 27 de febrero, el Congreso aprobará los proyectos de ley de partido y de ley electoral, lo que no pudo hacer en 16 años.

“Tus televidentes y todo el país, puede tener la plena seguridad de que en manos de PLD los proyectos de ley de partido y ley electoral no van a perecer”, sentenció Sánchez al periodista Napoleón de la Cruz.

Dijo que es la primera vez que existe verdadera voluntad política del partido que controla el Congreso para aprobar esas dos leyes, lo que no sucedió, según señaló, cuando los Partidos Reformista Social Cristian y Revolucionario Dominicano eran mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.