Cennect with us

INTERNACIONALES

PARLACEN llama a la sensatez y unidad nacional en Honduras ante crisis surgida por elecciones

Publicado

en

GUATEMALA.- El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), licenciado Tony Raful, hizo un llamado al pueblo de Honduras para que prevalezca la sensatez, la unidad nacional y la mayor transparencia del recién ejercicio cívico, a propósito de la crisis que vive esa nación tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

“Ante la situación que vive el pueblo de Honduras, luego de finalizado el proceso de votación de las elecciones presidenciales, hacemos votos de solidaridad por la preservación de los valores esenciales de la democracia, por el reencuentro de las fuerzas sociales y políticas de la oposición y el Gobierno, como garantía de la paz y la unidad de la nación”, dice Raful y la Junta Directiva del órgano regional que tiene su sede oficial en Guatemala en un comunicado dado a conocer este martes.

Resaltan que “promovemos que nuestros Estados deben consolidarse en la vocación fraterna de la lucha integracionista y la defensa de los intereses de la región, en la lucha contra la pobreza y en la defensa de nuestros emigrantes, así como el combate contra el flagelo de las drogas y la delincuencia juvenil”.

Reconocemos además –agrega el documento- que Honduras es parte esencial de los organismos colegiados y participativos de la región y ha jugado un papel estelar en el apoyo institucional a nuestro Parlamento.

El foro político integrado por seis Estados de la región destaca, asimismo, que en esta hora de reclamos y conflictos, “hacemos un llamado a reafirmar el espíritu democrático, la preservación del Estado pluralista y participativo, a que prevalezca la sensatez, la unidad nacional y la mayor transparencia del reciente ejercicio cívico del pueblo hondureño”.

Tony Raful resaltó que el PARLACEN cree en la necesidad de transparencia del proceso electoral como garantía de la paz y fortaleza institucional.

Publicidad