Cennect with us

Noticias

INTRANT prohibirá circulación vehículos de carga en festividades de Navidad y Año Nuevo

Publicado

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció este miércoles que por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, estará prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el sábado 23 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 25 a las 12:00 de la noche del 2017.

Asimismo, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, será restringida la circulación de vehículos de carga a partir del sábado 30 de diciembre del 2017, a las 12:00 del mediodía, hasta el lunes primero (01) de enero del año 2018.

“Estos permisos solo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua,leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo. La media restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país”, establece el INTRANT en un aviso que será publicado este jueves en los diarios de circulación nacional.

El INTRANT explica que la acción es realizada con el fin de evitar víctimas del tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, en las que miles de ciudadanos se desplazan hacia diferentes lugares del país a compartir con sus familiares y seres queridos.

Expresa que los interesasos en obtener permisos de circulación durante las fechas mencionadas, deberán solicitarlos a partir del jueves 7 de diciembre del 201|7 hasta el jueves 21 del mismo mes, siguiendo las instruccicones en la pagina web www.intrant.gob.do, o personalmente, visitantdo la Direccion de Transporte de Carga del INTRANT, ubicada en la avenida Tiradentes esquina Héctor Homero Hernández, Distrito Nacional, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, es la institución autorizada para expedir estos permisos, amparada en la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

INTRANT pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarle esta disposición.