Cennect with us

NACIONALES

Consejo de Vendedores considera no sería prudente alza de precios durante temporada navideña

Publicado

en

A juicio del presidente del Concejo de Vendedores Dominicanos (COVEDOMI) no es prudente que se produzcan alzas de precio en los productos de primera necesidad, pues se limitarían las ventas durante la temporada navideña.

Aquilino Alvarez, presidente de COVEDOMI, considera que el aumento en los precios en esta época del año sería una estocada mortal al dinamismo que caracteriza a la economía durante las celebraciones de las fiestas de fin de año.

“No es prudente un alza de los productos de primera necesitad en esta fecha, eso se va a mantener, nosotros mismos que somos el enlace entre las empresas y los comerciantes jugamos un papel importante al respecto”, manifestó.

En ese mismo orden de ideas argumentó que “La estabilidad del comercio debemos de mantenerla; la canasta no está nada fácil. Sería un palo muy difícil de asimilar por la población”.

Aquilino la revelación en el marco de la celebración del tercer aniversario de la fundación del Consejo por y el Día del Vendedor, actividad que contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien dictó una conferencia sobre emprendedurismo.

“Ustedes son verdaderos guerreros, verdaderos gladiadores, la columna vertebral de la economía de nuestra ciudad, de nuestro país, los vendedores son los que salen con dignidad a buscar el sustento de sus familias, los que salen a llevar los productos, a tocar la puerta pero hay que hacerlo con dignidad y con respeto”, Indicó Collado.

Resaltó, que si va a ser vendedores de pan, de carne, enlatados, de cualquier artículo, traten de ser los mejores y eso se logra con trabajo, con disciplina, entrega, dedicación, sobrepasando los momentos difíciles pero enfocado en una meta, en una programación.

Aquilino Álvarez enumeró entre las actividades realizadas este año varios cursos de capacitación, ética profesional, el manejo de las finanzas personales. Además puntualizó que “tenemos como objetivo unificar cada día más la clase nuestra”.

Para ello, agregó “estamos trabajando para enlazar nuestro Consejo con las empresas del país, que entiendan que nosotros somos para ellos una clase muy importante, que cuando requieran de un profesional de la venta, puedan adquirirlo a través de nuestra entidad”.

En la actividad fueron reconocidos Edy Fernández, Manuel Hernández, Juan Albert Toribio fue distinguido como vendedor del año, empleado de Brugal y Compañía por 30 años.

De igual modo hubo un homenaje póstumo a uno de los vendedores que pertenecía a la directiva, Pedro Pérez.

Al encuentro almuerzo asistió además Yovanny Leiba, asesor Comercial del Poder Ejecutivo; el general retirado Pedro de Jesús Candelier; Jorge Jerez, presidente del Consejo de Comerciantes, entre otros.

Dentro de los directivos de la entidad empresarial estuvieron Ismael Rodríguez, vicepresidente, Miguel Díaz, secretario general, Jaime Ortiz, Finanzas, Elaine Montes, de Acta y CorrespondenciaJesús Nolasco, Luis Manuel Tejeda y Raúl Disla.

Publicidad