Cennect with us

Noticias

Presidente PARLACEN y Embajador de Guatemala acuerdan acciones conjuntas comunes de la región

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), licenciado Tony Raful, y el embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj López, acordaron programar acciones conjuntas de carácter cultural que incluye áreas y proyectos comunes de la región.

El presidente del PARLACEN se reunió con el embajador guatemalteco en el marco de una visita de cortesía que el diplomático le dispensó a la Subsede dominicana del órgano regional, ubicada en el sector de Gazcue, del Distrito Nacional.

También hablaron sobre la próxima Feria Internacional del Libro a celebrarse en Santo Domingo en el 2018, la cual será dedicada a la República de Guatemala.

Ambos valoraron la escogencia de la nación centroamericana como país invitado de honor a la Feria del Libro del próximo año, a iniciativa del Ministerio de Cultura y del Gobierno de la República Dominicana.

El licenciado Tony Raful y el embajador Coxaj López, acordaron, además, mantener intercambios frecuentes.

El Presidente del PARLACEN estuvo acompañado del diputado Manuel Adames Lockward, secretario de la Junta Directiva del foro regional, y el Embajador Coxaj López se hizo acompañar de su asistente, Marcos Herrera.