Cennect with us

Noticias

Congreso Estados Unidos reconoce chef dominicano Jay Rodríguez por sus 25 años en la gastronomía

Publicado

en

WASHINGTON.- El Congreso de los Estados Unidos reconoció aquí los aportes a la gastronomia latino asiática del reconocido chef dominicano, Jay Rodríguez.

La declaración oficial del gobierno está contenida en una proclama de alto nivel, entregada por el congresista Adriano Espaillat (D-NY), donde son resaltadas las cualidades del artista culinario residente de Nueva York.

Para otorgarle el exclusivo premio, el Congreso de los Estados Unidos tomó en cuenta que “el chef Jay Rodríguez es uno de los mejores preparadores de banquetes y exclusivos platos” de la región.

La proclamación oficial gubernamental destaca la trayectoria del quisqueyano, ex miembro de las Fuerzas Armadas Dominicanas, e innovador de la cocina latina.

“En reconocimiento a sus extraordinarios aportes al arte culinario, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de Congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama”, establece el congresista Espaillat.

Por su parte, el artista agradeció la alta distinción oficial, la primera de ese tipo que otorga Adriano Espaillat en su primer año de ternura en el Congreso de los Estados Unidos.

“Este reconocimiento lo recibo con humildad y amor, en mis 25 años de servicio en el mundo de la gastronomía internacional”, comentó Jay Rodríguez.

“Gracias al congresista Espaillat, al Congreso de los Estados Unidos, y a todos los que hacen posible que los latinos continuemos creciendo en esta gran nación”, agregó el experto gastronómico, creador de la línea de cocina Latino Asiática, y propietario de Anka Cuisine.

El Chef Jay Rodríguez fue declarado, recientemente, Embajador del Arte Culinario, y la cadena Univisión plasmó, en un reportaje, toda su creación gastronómica, resaltando sus platos exóticos y alegóricos a distintas temporadas.

Mas información sobre este innovador de la gastronomía internacional puede conseguirse visitando las redes sociales y la pagina web www.anklacuisine.com

Publicidad