Cennect with us

Noticias

En Cámara de Cuentas cancelan a todo el que “huele” a Licelott Marte de Barrios

Publicado

en

(HAN DESMANTELADO PRACTICAMENTE DIRECCIONES Y DEPARTAMENTOS QUE LABORABAN CON EFICACIA Y EFICIENCIA DURANTE LA GESTION DE LA ANTERIOR PRESIDENTA)

SANTO DOMINGO.- El nuevo pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ha cancelado en los últimos meses de manera a más de un centenar de empleados, incluyendo a directores y encargados departamentales de la institución.

Según ha trascendido, las cancelaciones van dirigidas, principalmente, a los servidores designados durante la presidencia de la doctora Licelott Marte de Barrios, lo que ha sido calificado por algunos de los desvinculados como una “casería o persecución”.

Hay quienes aseguran que los despidos buscan crear vacantes para nombrar a personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), amigos y “canchanchanes” de los nuevos miembros del pleno que preside el licenciado Hugo Álvarez Pérez.

Sostienen que a la hora de desvincular a empleados de la entidad, no toman en cuenta la preparación académica, experiencia laboral, rendimiento y el tiempo que llevan sirviéndole con entrega y dedicación a la institución.

“Aquí están cancelando a todo el que huele a Licelott”, son de los comentarios que se escuchan en voz baja en los pasillos de la CCRD.

Empleados han reaccionado sorprendidos con estos despidos, que afectan principalmente a directores y encargados departamentales, y en algunos casos, contra simples trabajadores, como son secretarias, asistentes y auxiliares, entre otros.

Entre los cancelados se encuentran los titulares de las direcciones y departamentos de Auditoría, Planificación y Desarrollo, Recursos Humanos, Compras, Protocolo, Administrativo y Financiero, de Litigios, Auditoría Interna, Seguridad, Coordinadora del Despacho de la Presidencia, el Enlace de la Cámara de Cuentas con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Félix Alvarez Rivera

Félix Alvarez Rivera

Se dice que con estas cancelaciones masivas, direcciones y departamentos que laboraban con eficaz y eficiencia han sido prácticamente desmantelados.

NO HAY EXPLICACIÓN

Mucha gente que trabaja en la Cámara de Cuentas no encuentra explicación a estas cancelaciones.

“¿Porqué estas cancelaciones?”, se preguntan servidores de la institución cada vez que se enteran del despido de alguno funcionario o empleado.

BRILLANTE GESTIÓN DE LICELOTT

Resaltan que Marte de Barrios se concentró en la presidencia de la CCRD a trabajar por el fortalecimiento institucional y cumplir a cabalidad con la misión de fiscalizar la gestión de los recursos públicos conforme a la Constitución, a la legislación y normativas vigentes, y realizó una gestión tan brillante al frente de esa entidad, que mereció el reconocimiento de organismos internacionales como PNUD, la Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), entre otros.